Bienvenidos al Diplomado en Gestión Empresarial para las reservas de cuadro, en el cual pretendemos relacionarnos, intercambiar experiencias y conocimientos. El programa curricular está dirigido a atender las necesidades de formación continua en temas de gestión esenciales para la dirección empresarial, teniendo en cuenta las características del sistema empresarial cubano y en especial del sector industrial.

Los contenidos de los programas de cada curso están en correspondencia con la necesidad que tiene nuestro país para enfrentar los cambios que son necesarios y que se corresponden con los Lineamientos de la política económica y social emitidos en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, así como con la conceptualización del Modelo Económico Cubano, que requiere de cuadros preparados y debidamente actualizados.

El Diplomado en Gestión Empresarial, con una duración prevista de 23 semanas en la modalidad de estudios a distancia, tiene como objetivo general:

  • Complementar la formación de los jóvenes profesionales de la industria cubana en diversos temas vinculados a la gestión empresarial, para el desarrollo de sus competencias directivas.

Esperamos que estén motivados por aprender más sobre los contenidos que estudiaremos y les deseamos éxitos en desarrollo de esta acción formativa.

Atentamente,

Colectivo de profesores.