You are not logged in. (Log in)
 

    Curso de Posgrado: "Transformación digital de la empresa industrial cubana" 

 La informatización de la sociedad en Cuba desempeña un papel significativo en el desarrollo político, económico y social del país y constituye un medio efectivo para la consolidación de las conquistas del Socialismo y el bienestar de la población. Es de sumo interés para Estado cubano elevar la soberanía tecnológica, en beneficio de la sociedad, la economía, la seguridad y defensa nacional; contrarrestar las agresiones cibernéticas; salvaguardar los principios de seguridad de nuestras redes y servicios; así como defender los logros alcanzados por nuestro Estado Socialista.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VII Congreso y las normas jurídicas que recientemente entraron en vigor encaminadas a ordenar e instrumentar  la “Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba”; obligan a directivos, reservas y sustitutos a profundizar en el conocimiento en estos temas y formular planes para su acción, convirtiéndose en temas estratégicos de alta prioridad en las organizaciones.

El curso de postgrado: Transformación digital de la empresa industrial cubana, con una duración prevista de 10 semanas, tiene como objetivos generales los siguientes:

  1. Analizar la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba y las proyecciones nacionales de la infraestructura y los servicios de datos, en el contexto de la actualización del modelo económico y social en la industria cubana.
  2. Diagnosticar los componentes de la transformación digital de las empresas, estado de las redes, los servicios, aplicaciones, recursos humanos disponibles y los riesgos tecnológicos de las empresas del sector industrial.
  3. Analizar los principales sistemas informáticos para la gestión empresarial, sus potencialidades y proyección como sustento de la dirección y gestión en las organizaciones del sistema de industria.
  4. Actualizar la Estrategia de Desarrollo y Uso de las TIC de las organizaciones.

Esperamos que estén motivados por aprender más sobre estas temáticas y les deseamos éxitos en desarrollo del curso.

Atentamente,

Colectivo de profesores.

ORIENTACIONES GENERALES